Va FGR contra María Amparo Casar y sus hijos por la pensión ‘ilegal’ de Pemex


Banner-970-250

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR), que encabeza Alejandro Gertz, reveló que inició una investigación penal contra María Amparo Casar, presidenta de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en la que también se incluyen sus hijos Fernanda y Carlos.

Pemex denunció ante la FGR a Casar por la presunta ilegalidad al recibir una pensión por la muerte de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla.

La FGR informó que el pasado 12 de abril se citó a María Amparo Casar para que precisara “circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos”.

Márquez fue asesor de la Dirección Administrativa de Pemex y murió en octubre de 2004. El esposo de Casar falleció al caer del piso 12 de la Torre de Pemex.

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, en realidad fue un suicidio y su familia no debía recibir la pensión de 125 mil pesos, pues no se trató de un accidente de trabajo.

AMLO asegura que la pensión y beneficios que ha recibido Casar son ilegales y reclama que se restituya el total pagado, 31 millones de pesos que se ha cobrado hasta ahora.

Desde marzo Pemex había suspendido el pago de la pensión y el viernes pasado un juez federal ordenó a Pemex reintegrarle a María Amparo Casar los pagos de la pensión post mórtem.

Casar y MCCI han exhibido casos de corrupción del actual gobierno, entre ellos la “Casa Gris” del hijo de AMLO en Texas; contratos y beneficios para los amigos de los hijos del presidente; y lujosas propiedades del general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

Con información del diario REFORMA