Vamos por escuelas de tiempo completo en primarias públicas del país: Claudia Tello


Banner-970-250
  • Cierran filas para la elección del 2 de junio.
  • Mario Delgado, dirigente nacional de Morena refuerza a sus candidatos y candidatas

Veracruz, Ver., viernes 19 abril de 2024.- Como una medida para mejorar la calidad educativa, la candidata al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Tello Espinosa mencionó que implementarán los horarios extendidos en las escuelas primarias de todo el país.

Es la propuesta que ha hecho la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum respecto a las escuelas de tiempo completo, manifestó.

Recalcó que dicho programa será respaldado desde la cámara alta por todos los senadores de Morena, para que todas las niñas y niños reciban más horas de clases de educación física y artística.

Mencionó que con esta propuesta realizada por la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, se busca que las escuelas dediquen tiempo al cuidado de la salud infantil con programas de nutrición, psicología, cuidado dental, prevención de adicciones y exámenes de la vista con lentes gratuitos para todos los niños que lo necesiten.

Expresó que la iniciativa propone que los horarios en las escuelas primarias públicas se vaya extendiendo de manera gradual, para que los estudiantes se acoplen a esta nueva modalidad y reciban todos los beneficios para su óptimo desarrollo.

Además, recordó que la candidata Claudia Sheinbaum también se comprometió a fortalecer los programas educativos de la Nueva Escuela Mexicana y a mantener el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

En su paso por el puerto de Veracruz acompañando a la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle García y al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Tello Espinosa hizo un llamado a los veracruzanos para que este 2 de junio salgan a emitir voto masivo a favor de Morena, para así juntos consolidar en Plan C.