Van 400 incendios forestales en este año; en Chiapas, 6 mil 724 hectáreas siniestradas

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que del 1º de enero al 15 de marzo se registraron en el país 400 incendios en bosques que han afectado 13 mil 419 hectáreas. Chiapas es la entidad con más superficie siniestrada, 6 mil 724 hectáreas, mientras en el estado de México ha habido más conflagraciones, con 63.

Ayer se reportó la extinción de 20 incendios y había otros 30 activos en proceso de control y liquidación, informaron en un comunicado la Conafor y la Coordinación Nacional de Protección Civil. De los que continúan, en Michoacán hay más superficie afectada, ya que son mil 524 hectáreas, y le sigue Durango con 983 hectáreas.

La Conafor detalló que para la atención de los incendios activos se ha desplegado un contingente de mil 30 combatientes pertenecientes a los tres órdenes de gobierno y dirigidos por personal de la dependencia. Estas operaciones cuentan con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional del Agua y las unidades estatales de Protección Civil.

Con información del diario LA JORNADA.