Vecinos del Fraccionamiento Morada del Quetzal atrapan a ladrón y lo amarran a poste


Banner-970-250

“Esto me pasa por RATA”, escribieron vecinos del Fraccionamiento Morada del Quetzal, un fraccionamiento exclusivo ubicado en la carretera Xalapa-Veracruz, en el municipio de Emiliano Zapata, en los límites con la capital veracruzana.

Sin zapatos, en calzoncillo, con sus calcetas naranjas y amarillo y el pantalón desgarrado, a la altura de las pantorrillas, el hombre fue amarrado a un poste con una cuerda, con los ojos vendados y le fue colocada la cartulina amarilla con la firma de “Los vecinos”.

“Ya estamos cansados. Hemos reportado muchos incidentes a las autoridades y nomás no nos hacen caso. Los ladrones suelen meterse por el lado de La Pradera y han venido a robar casas. ¿Qué esperan las autoridades, qué nos maten?”, dijo un vecino molesto, cuya identidad prefirió reservar.

“Este es un problema que día a día va creciendo. Tenemos que denunciar para que nos hagan caso porque las autoridades sólo se echan la bolita pero no asumen la responsabilidad de brindarnos seguridad”, asentó.

Este ladrón que fue detenido, indicaron los vecinos, se brincó por La Pradera y ya había robados tres bicicletas hace algunos días. Este lunes el Comité de Seguridad del Fraccionamiento lo atrapó mientras intentaba entrar a una casa.

Gracias a las alarmas vecinales y a las cámaras de seguridad que existen en el Fraccionamiento el tipo fue ubicado y el personal de vigilancia, que está bien entrenado, lo atrapó y lo exhibió, para que sirva de escarmiento, aseguraron.