Veracruz potenciará su lugar como primer productor de caña de azúcar: Rocío Nahle 

19 de abril de 2024 23:32
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Boca del Río, Ver., miércoles 27 de marzo de 2024.-Veracruz ratificará su estatus como uno de los primeros estados productores de caña de azúcar, afirmó la Ingeniera Rocío Nahle García.

Al reunirse con integrantes de la Unión Nacional Cañera CPM, Rocío Nahle subrayó que como productor de caña, Veracruz sin duda es referente de calidad y alta producción.

Asimismo, destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación dio mucha importancia al impulso del sector cañero de México, especialmente en el estado de Veracruz.

“Veracruz tiene todo el potencial para lograr un importante desarrollo en el sector cañero y el sector azucarero que desde hace décadas han generado empleo y derrama económica para los veracruzanos y veracruzanas”, expresó.

La Organización Nacional Cañera CPM se encuentra posicionada como una de las tres organizaciones nacionales cañeras con registro y reconocida por los industriales de la caña de azúcar.

Sus demandas son claras: elevar las condiciones económicas y sociales de los productores; mejorar las condiciones económicas y sociales de los productores de caña de azúcar, a través de un precio justo para el pago de la caña y asesoría para los productores así como hacer respetar los derechos de los mismos.