Veracruz se desplomó en competitividad: Américo


Banner-970-250
  • La entidad ocupó el lugar 27 de 32 entidades, reporta el IMCO

Veracruz ocupó el lugar 27, de las 32 entidades federativas, en el Índice de Competitividad Estatal del 2023 que evaluó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), fustigó el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Como se sabe, el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2023 mide la capacidad de las entidades para generar, atraer y retener talento e inversión.

En ese sentido, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México, señaló que un estado competitivo es aquel que consistentemente resulta atractivo para el talento y la inversión, lo que se traduce en mayor productividad y bienestar para sus habitantes.

Asimismo, refirió que el Índice evalúa tanto las capacidades estructurales como coyunturales de las 32 entidades a través de 72 indicadores categorizados en 10 subíndices: Derecho, Medio ambiente, Sociedad, Sistema político, Gobiernos, Mercado de trabajo, Economía, Infraestructura, Apertura internacional e Innovación.

En ese contexto, manifestó que Morena dice que a los empresarios les ha ido bien durante su gobierno, “yo tengo otros datos: en Xalapa cerraron comercios debido a la falta de apoyos”.

En ese sentido, manifestó que durante la pandemia, un millón 500 mil negocios cerraron sus puertas en el país, debido a la falta de apoyo del gobierno federal.

“En la entidad, 90 mil negocios cerraron, de acuerdo al Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021 , del INEGI”, señaló durante las reuniones que sostuvo este día con diferentes sectores de la población.

Ese dato representó el 32% de las empresas que había en la entidad en 2019, indicó el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Américo Zúñiga Martínez subrayó que en Xalapa cerraron empresas de tradición como hoteles, restaurantes y comercios.

“Morena se negó a apoyar a las micro y pequeñas empresas. Las micro y pequeñas empresas fueron dejadas a su suerte por Morena”.

#CandidatoADiputadoFederalPorXalapa
#FuerzaYCorazonPorMexico