Veracruz y Embajada de Estados Unidos fortalecen cooperación en materia de seguridad pública

  • El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo reunión con Timothy W. Dumas, Ministro Consejero de Seguridad, perteneciente a la Embajada de Estados Unidos en México.

Este jueves, en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo una reunión virtual con Timothy W. Dumas, Ministro Consejero de Seguridad, perteneciente a la Embajada de Estados Unidos de América (EUA) en México, con el objetivo de fortalecer las acciones de cooperación en materia de seguridad en la entidad veracruzana.

Durante el encuentro, el secretario estatal expuso los resultados de la Estrategia Estatal de Seguridad, los avances registrados durante los tres años de la presente administración y las metas para este 2022.

Por su parte, el Ministro Timothy W. Dumas hizo extensivo el reconocimiento del gobierno norteamericano al estado de Veracruz, por los significativos avances en materia de disminución de la incidencia delictiva, destacando que esto brinda certeza y garantía a la inversión y al turismo estadounidense.

Desde sus redes sociales, el titular de la SSP expresó su agradecimiento al representante del gobierno de EUA, por la distinción y respaldo para Veracruz en materia de seguridad, “lo cual contribuye al fomento del desarrollo económico y turístico, en beneficio de las y los veracruzanos.”