Visita la Casa Museo Guillermo Landa, recinto IVEC en Huatusco, Veracruz


Banner-970-250

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a escuelas, instituciones, asociaciones y al público en general a disfrutar del programa de visitas guiadas de la Casa Museo Guillermo Landa, que tienen lugar de martes a domingo, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la ciudad de Huatusco, Veracruz.

La Casa Museo Guillermo Landa es un espacio donde se mantiene viva la memoria y obra literaria de Guillermo Landa Velázquez. A través de la investigación, conservación y difusión del acervo del recinto, antiguo hogar del maestro Landa, el IVEC promueve el interés y la valoración de las aportaciones del escritor, poeta y diplomático en la vida cultural de su ciudad natal y nuestro estado.

En las visitas guiadas por esta construcción de principios del siglo XX, comúnmente llamada “Chalet Landa”, las y los visitantes podrán apreciar el pasado glorioso de una de las ciudades veracruzanas que gozó de gran reconocimiento local por su nivel económico, educativo y cultural. Casa de descanso del autor huatusqueño hasta el año 2020, en cada una de las salas del recinto se observa la cotidianidad de un hombre cuyo espíritu se manifiesta a través de los objetos que reunió y atesoró como fruto de una vida al servicio de las relaciones exteriores de la república mexicana.

El público podrá conocer, entre muchas otras, las obras de Eugenio Luna, Teódulo Rómulo, Beatriz Zamora y Bárbara Ziembicka, creadores y creadoras de distintas disciplinas artísticas que alcanzaron renombre en el mundo del arte y causaron fascinación al poeta veracruzano. También se recorrerá la colección de esculturas en bronce del renombrado artista alemán Herbert Hoffman y la exposición  permanente que con motivo del primer aniversario de la Casa Museo se aperturó el pasado 21 de julio: Una mirada a la vida de Guillermo Landa, retrospectiva fotográfica, que presenta las principales etapas que Guillermo Landa disfrutó en sus 85 años de vida.

El IVEC reitera la invitación a visitar la Casa Museo Guillermo Landa de martes a domingo, de 10:00 a 15:00 horas, en Avenida 1, No. 333, en el centro de la ciudad de Huatusco. La entrada al recinto y la participación en todas sus actividades culturales es gratuita; las visitas guiadas pueden reservarse a través del número telefónico 273.734.0067 o vía correo electrónico escribiendo un mensaje a la dirección sc.casa.museo.landa@gmail.com.

Conoce la programación completa de la Casa Museo a través de su página de Facebook @CasaMuseoLanda y visita el sitio web www.ivec.gob.mx para consultar la oferta cultural del Instituto.