Voluntariado UV entregó juguetes en la región Veracruz

  • Las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete” beneficiaron a más de 100 niños 

Aracely Hernández Rodríguez 

Boca del Río, Ver.- Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) entregaron juguetes a niños de la Casa UV Las Estrellitas, de la Escuela Primaria “Delfino Valenzuela” y del Jardín de Niños Arcoíris, del municipio de Paso de Ovejas, como parte de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, promovidas por el Voluntariado de esta casa de estudios.

La entrega de juguetes a 27 niños en la Casa UV Las Estrellitas estuvo encabezada por el vicerrector Rubén Edel Navarro, quien estuvo acompañado de las autoridades regionales: Juan Pablo Munguía Tiburcio, secretario de Administración y Finanzas; Virginia Duarte Cruz, coordinadora de Desarrollo Institucional; Mario Peña Meza, coordinador de Vinculación; Reina Lorena Nevero Arreola, coordinadora de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, y Martha Patricia Flores San Martín, responsable de la Casa UV Las Estrellitas.

El vicerrector Rubén Edel Navarro encabezó la entrega de juguetes

El Vicerrector citó al escritor mexicano Doménico Cieri Estrada, diciendo que “la bondad se abre paso suavemente”. Enfatizó que solamente la bondad y todo lo que se manifiesta a través de ella, como la empatía, la solidaridad y el amor mismo, puede hacer que toda una comunidad universitaria se sume para cumplir los deseos de cientos de niños.

Agradeció al Voluntariado de la UV por promover los programas mencionados, así como a cada uno de los integrantes de la región Veracruz, “funcionarios, directores académicos y personal que hizo un esfuerzo y se sumó a esta noble labor; este año se logró juntar cerca de 200 juguetes y 80 pares de tenis, beneficiando con ello a más de 100 pequeños de la Casa Las Estrellitas y del municipio de Paso de Ovejas”.

Resaltó el compromiso de respaldar, mejorar y continuar con este proyecto tan necesario, y seguir colaborando comunitariamente para demostrar el compromiso que tiene la UV con la sociedad. “Esto no es retórica, acudo a esta entrega de juguetes con la intención de sensibilizarme al respecto y saber de viva voz qué necesitamos para seguir ayudando y mejorar estos programas”, declaró.

Autoridades universitarias llevaron los regalos a los niños

En Paso de Ovejas se benefició a 70 niños de la Escuela Primaria “Delfino Valenzuela” y a 15 pequeños del Jardín de Niños Arcoíris.

Rosalba Ramírez Gutiérrez, directora de la primaria, dio la bienvenida a las autoridades universitarias y agradeció la existencia de programas nobles para las personas más vulnerables, “porque los niños están en una zona muy marginada en la que rara vez se llevan una gran sorpresa como recibir un regalo, cada año están muy ilusionados esperando su llegada.

”Agradecemos mucho el esfuerzo de recolectar las cartitas en que los niños piden sus regalos y posteriormente hagan este viaje para traerlos. Ellos les esperan con mucha emoción porque sus padres no tienen las posibilidades de dar este tipo de obsequios”, concluyó.

Cerca de 30 niños en la Casa UV Las Estrellitas fueron beneficiados con las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”

Por su parte, Arely Moreno Rueda y Jovana Cortés Hernández, de la sociedad de padres de familia de la misma escuela, agradecieron a Universidad por esta noble labor y que año con año los visiten para donar juguetes y zapatos a sus niños.

Arely Moreno declaró: “Nos sentimos muy contentas y se siente muy bonito recibirles. Es una gran alegría para los niños tener sus juguetes, es una sensación increíble que les traigan regalos que muchas veces no está en nuestras las posibilidades darles”.

“Agradecemos a los padrinos por tomarnos en cuenta y que se hayan fijado en nuestra escuela que es muy sencilla y humilde, donde les recibimos con los brazos abiertos y de todo corazón les damos las gracias por todos estos regalos; esperamos que el próximo año también se acuerden de nosotros y nos visiten”, destacó Jovana Cortés.