Votemos en las 5 boletas por PRI, PAN y PRD: Pepe Yunes


Banner-970-250
  • Un estado que produce tanta energía eléctrica no puede ser tratado con tanto desdén como lo ha hecho el gobierno de Morena, señala el candidato.
  • Desde Moloacán, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, llama el candidato a recuperar Veracruz este 2 de junio.

Las Choapas, Ver., 04 de mayo de 2024.- Vamos a ganar las cinco elecciones que se disputan en Veracruz, aseguró Pepe Yunes, este sábado, al encabezar diferentes encuentros con miles de habitantes de los municipios de Moloacán, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, e hizo un fuerte llamado a votar en las cinco boletas por las y los candidatos del frente opositor y a defender el voto.

Acompañado por dirigentes nacional y estatales, candidatas, candidatos, representantes, militantes y simpatizantes de los partidos PRI, PAN y PRD, que integran las coaliciones Fuerza y Corazón por México y Fuerza y Corazón por Veracruz, el candidato a gobernador dirigió palabras de reconocimiento a los ganaderos y a las y los docentes, a quienes pidió hablar con sus colegas para que sepan que la opción y el proyecto que les conviene son los de esta coalición.

Pepe Yunes aseguró que el próximo gobierno de Veracruz hará suyas las justas demandas que significan calidad de vida para las familias. “Hoy tenemos la oportunidad de recuperar el gobierno de Veracruz y ponerlo al servicio de las y los veracruzanos. Hoy necesitamos este estado de ánimo y esta energía para encauzarlos a recuperar lo que en seis años nos han arrebatado, nuestra tranquilidad y la vida que queremos vivir”, propuso.

Al advertir el ambiente de inseguridad que a diario acecha a la población, el candidato indicó que “si alguien tiene miedo es porque el gobierno no está cumpliendo su trabajo. Si alguien no tiene trabajo es porque el gobierno no está generando las condiciones para que vengan inversiones y haya empleos”.

Por eso “sí importa quién está al frente del gobierno. Si hay un buen gobierno, las cosas cambian para bien. Si hay un mal gobierno, nos afecta en nuestras condiciones de vida. Nosotros queremos que la gente viva mejor y que las regiones puedan desarrollarse. Y para eso se requiere gobiernos que los acompañen. Los buenos gobiernos resuelven, construyen y están cerca de la gente”.

En cambio, señaló, los malos gobiernos van para atrás y echan a perder lo que las sociedades a lo largo de mucho tiempo lograron construir. Lamentó que esos malos gobiernos, como los de Morena, tras cinco años de desprecio y abandono, han dejado solos y a su suerte al campo y a la gente, a jóvenes, niños, maestras, maestros, doctoras y doctores. “Esos gobiernos no los queremos”, rechazó con firmeza.

Luego de escuchar el justo reclamo de las y los habitantes por los problemas de energía eléctrica, el candidato dijo que “un estado que produce tanta energía eléctrica no puede ser tratado con tanto desdén como lo ha hecho el gobierno de Morena; se requiere de manera puntual y significativa que haya un trato justo, sobre todo tarifario”.

“Hoy tenemos enfrente una candidata que nació en Zacatecas, que no conoce la geografía de Veracruz y no identifica a su gente. Aquí quieren reclasificación de tarifas eléctricas justas, pero el trato preferencial (la candidata) se lo llevó a Tabasco y se olvidó de los veracruzanos”, reclamó Pepe Yunes.

Por lo contrario, “lo que nosotros venimos a plantearles y a pedirles hoy es que haya un cambio de rumbo en Veracruz con un Gobierno de Verdad, y ésa es la propuesta que nosotros representamos, un Gobierno de Verdad que esté con las mujeres, que cumpla su responsabilidad de generar espacios de trabajo y vele por sus derechos”.

Explicó que para que eso pueda ser realidad se necesita que Xóchitl Gálvez llegue a la Presidencia de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez y Sara Ladrón de Guevara al Senado de la República, Martha Gabriela Fernández de León al Congreso federal y, para esta región, José Antonio Bahena Cuevas al Congreso local.

Pepe Yunes expresó con energía su llamado a las y los veracruzanos: “¡Salgamos a defender nuestros derechos, hagamos valer nuestra decisión, luchemos por lo que queremos heredar a nuestros hijos! Esa lucha concluye en cuatro semanas. ¡Vamos a ganar la elección y vamos a ganar el futuro de Veracruz y el futuro de México!”.