Vuelca trailer con cerveza; pobladores “limpian” rápidamente la carretera

Por Rocío Aburto

Tierra Blanca, Ver.- La volcadura de un trailer en la carretera federal La Tinaja hacia Ciudad Alemán, generó un río de latas con cerveza y en seguida llegaron vecinos, vecinas a llevarse las cajas con el uso de vehículos particulares y del servicio público cómo taxis.

El accidente ocurrió al medio día de este domingo último de junio, en la carretera hacua Tierra Blanca, a la altura de la colonia La Antorcha Campesina Revolucionaria y la comunidad Loma Alta en el mencionado municipio ubicado al sur de Veracruz.

El conductor del trailer perteneciente a la empresa del Grupo Modelo perdió el control y al realizar una maniobra tras salirse de la carretera terminó volcado con la mercancía esparcida en la carpeta asfáltica.

A los 10 minutos del accidente se generó el amontonamiento de personas que empezaron a recoger las cajas con 24 unidades de cerveza Modelo, asi también en cubetas se llevaban las latas sueltas.

Al lugar del accidente registrado en la carretera federal La Tinaja – Ciudad Alemán arribaron elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y de la Guardia Nacional del sector carreteras para acordonar la zona del accidente.

Cuando arribaron los uniformados, el conductor había abandonado el trailer con la caja contenedora de cientos de cajas de cerveza, que pudieron llevarse los vecinos y vecinas de Tierra Blanca.

Las autoridades solicitaron el apoyo de grúas para poder mover el trailer y así evitar un accidente mayor en la también conocida carretera federal número 145 en el sur de Veracruz.