Xalapa reconocerá a la artista Messe Merari con concierto especial

  • Será este 11 de julio a las 19:00 horas en el Palacio Municipal
  • La cantante estará acompañada de la OMX
  • El espectáculo musical será gratuito

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, reconocerá la trayectoria artística de Messe Merari, con el concierto gratuito “A través de los años” a cargo de la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX), pautado para este jueves 11 de julio a las 19:00 horas en el patio central del Palacio Municipal.

La cantante, quien es originaria de la Ciudad de México, empizó su carrera musical en la capital veracruzana en 1994, cuando fue invitada al proyecto “Sol Mestizo” de Luis García Ireta con repertorio de Música Latinoamericana de raíces africanas, presentándose en Festivales Afrocaribeños y otros eventos y espacios culturales.

También ha participado en programas de la televisión nacional y en 2004 presentó su primer disco: “Cosa de Dos”, en el que participaron los Maestros Javier Cabrera (percusiones), Aleph Castañeda (Bajo Eléctrico y Contrabajo), Nictié Laureán (Vibráfono), Rodrigo Álvarez (Percusiones) y Leo Corona (Piano y Arreglos)

Desde entonces forma parte del Espectáculo “Jarocho”, el cual le ha permitido viajar a Hong Kong y Macau, China; Bangkok, Tailandia; París, Francia y a varios estados de la República Mexicana. De igual manera, ha sido invitada a cantar en la capital francesa; en Buenos Aires, Argentina; y en el Palacio de Bellas Artes de la capital del país.

Por otro lado, este lunes 8 de julio en el Teatro JJ Herrera se desarrollarán las “prácticas escénicas Nandehuil 2024”; mientras tanto, el martes 9 de julio a las 17:00 horas en el Museo Casa de Xalapa, Alicia Soto Palomino presentará su audiolibro “Antología de Leyendas de Mesa de Calcote”; y a las 19:00 horas en el Teatro JJ Herrera, se proyectará la película “Submarino” dentro del Ciclo de Cine “Thomas Vinterberg”.

El miércoles 10 de julio a las 16:00 y 19:00 horas en este mismo recinto cultural, serán las prácticas escénicas verano 2024 de Artífice; y en el Museo de la Música Veracruzana a las 18:00 horas, se presentara el evento “Retrato de una mujer en llamas”. Asimismo, todos los jueves del mes en el Parque Juárez se realizará “Grafitis tejidos” y este 11 de julio a las 17:00 horas, Grace y Miguel estarán en las “Tardes de Xallitic”; y a las 19:00 horas, la Compañía de Danza ADC celebrará su quinto aniversario, y a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana estará el Ensamble Folklórico Nacional DDA SEV.

El vieres 12 de julio a las 12:00 horas este mismo lugar, habrá una “velada de música de cámara”; mientras que a las 18:00 horas en la Galería Peatonal Corredor Carlos Fuentes, las alumnas del sexto semestre de la Licencitura en Diseño de la Universidad de Xalapa (UX) inagurarán la exposición “Yo nací con la luna de plata y nací con alma de pirata” en homenaje a “Toña La Negra”; y a las 19:00 horas en el parque Juárez, el “Viernes de Punchis Punchis” estará a cargo de Aura.

El sábado 13 de julio a las 10:00 horas a las 17:00 horas en el parque Juárez habrá una muestra de Danza Tahitiana; en el Paseo de Los Atletas a las 19:00 horas, el Apantallarte estará dedicado a Michael Jackson y su “Live in Bucharest”; y a la misma hora, en el Teatro JJ Herrera, el Ensamble de Música Antigua “Corazón con manos” llevará a cabo el concierto de “Música de Navigatore”. Más tarde, a las 19:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Bolerazz ofrecerá el recital “Su majestad el bolero”.

El domingo 14 de julio a las 12:00 horas en el Teatro JJ Herrera, Pilcuicani encabezará el concierto “raíces de México, música folklórica”; a las 18:00 horas la Rondalla Zorzal festejará su 32 aniversario con un concierto.

De igual forma, a las 12:00 horas en el parque Juárez habrá música andina, estará Fernando David y cuesta cuentos; además de show de payasitos, mercado de hojas y lotería. Más tarde, a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, el Grupo Prófugo presentará su concierto “Sonidos de América”.

Para los amantes de la fotograría, todavía continúa abierta en este último recinto, la exposición “Los graniceros de Amecamenca: entre el cielo y la tierra” de Josehp Sorrentino; así como la exposición homenaje al Dr. Alfonso Moreno; y la titulada “Manchas de Libertad” de Antonio Caloca en el Centro Recreativo Xalapeño.

Más información y detalles de todos los eventos los puede consultar en la página de Facebook de Cultura Xalapa.