Xalapa, sede del primer festival nacional del normalismo


Banner-970-250

Del 19 al 21 de junio de este año, la ciudad de Xalapa recibirá a estudiantes normalistas de todo el país para celebrar la primera edición de “Calpulli. Festival nacional del normalismo”, que ofrecerá a las y los futuros maestros de México la oportunidad de participar en diversos eventos culturales y artísticos, como parte de su formación integral.

Las sedes donde se llevarán a cabo las actividades de “Calpulli” son en su mayoría espacios públicos, de manera que las y los visitantes puedan tener una experiencia cercana al quehacer artístico que solo la Atenas Veracruzana puede ofrecer, como la explanada principal del Parque Juárez, el foro abierto del Ágora de la Ciudad, el Parque Bicentenario, el Foro Cultural “Carmela Rey”, la explanada del Barrio Mágico del Xallitic, entre otros.

Las delegaciones de las escuelas normales que asistirán a este Festival participarán en distintas muestras, por ejemplo: composición y canto, baile regional, himno normalista, oratoria, así como muestras de cortometrajes y también de tunas y estudiantinas.

“Calpulli. Festival nacional del normalismo” es organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y con el H. Ayuntamiento de Xalapa. También, como una colaboración institucional, se encuentra el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y la Secretaría de Cultura del Estado de Veracruz (Secver).

Para más información, les invitamos a visitar www.calpullixalapa.com.mx, de igual manera en la fanpage de la Dirección de Educación Normal.