Xalapeños manejan alcoholizados; se enojan por prueba de alcoholimetría

Por Israel García

Xalapeñas y xalapeños que fueron invitados a realizarse la prueba de alcoholimetría, para determinar el nivel de alcohol en la sangre, mostraron su molestia por esta acción preventiva de autoridades de Tránsito y Seguridad pública de la capital veracruzana.

En este mes de julio iniciaron los operativos de alcoholimetría, como una medida de prevenir accidentes, ya que la mayoría de los percances automovilísticos, algunos con funestas consecuencias, ocurren porque personas alcoholizadas van detrás del volante.

En el operativo de este fin de semana en Xalapa participaron elementos de Tránsito y vialidad, Fuerza civil, Policía estatal, Policía municipal, personal de asuntos internos de la Secretaría de seguridad pública y de la Comisión Estatal de los derechos humanos, vigilados por su Contralor Adolfo Toss Capistrán, así como también grúas Méndez y M2, MG y Garrido.

Las infracciones a conductoras y conductores fueron por salir positivas en la prueba de alcoholímetro, otras porque no se dejaron hacer la prueba y por cambio de conductor.

Entre los infraccionados estuvieron particulares y no faltaron los taxistas. En la madrugada de este sábado le cayó la voladora al conductor del taxi con el número oficial XL 8638, placas A-692-XDT.

En general se aplicaron 14 infracciones por alcohol y 2 por negarse a la prueba; 16 en total fueron los sancionados.