Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum responden a presidente de Argentina luego de que llamara “ignorante” a AMLO

Imagen: CNN.
19 de abril de 2024 22:22
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue objeto de duras palabras del mandatario de Argentina, Javier Milei. En entrevista con Andrés Oppenheimer para CNN, el gobernante argentino llamó a su homólogo mexicano un “ignorante”. El tema llegó a la campaña presidencial: tanto la candidata oficialista Claudia Scheinbaum como la opositora Xóchitl Gálvez reaccionaron rechazando las declaraciones de Milei.

Sheinbaum, del partido Morena (el mismo de AMLO) pidió respeto para López Obrador y dijo que él y Milei representan dos proyectos diferentes. “Claro que nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo pues son los proyectos. Por eso, es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otro proyecto y tiene que haber respeto”, dijo la candidata y ex jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Por su parte, la candidata de los partidos de oposición PAN-PRI-PRD a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, también rechazó —a su modo— los dichos de Milei.

“No le permito al presidente Milei que hable mal de Andrés Manuel López Obrador, de ese me encargo yo”, dijo la exsenadora.

La Cancillería hasta el momento no ha emitido un pronunciamiento.

López Obrador tampoco se ha pronunciado en respuesta a Milei. Este jueves y viernes no hay la habitual conferencia mañanera de AMLO.

Se espera que el lunes pueda ocurrir una respuesta del Gobierno o el presidente.

Milei dijo que “es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

Los cruces entre Milei y López Obrador no son una novedad. En más de una oportunidad, el mandatario mexicano ha criticado posturas del argentino e incluso lo comparó con dictadores.

Este domingo a las 9 p.m., hora de Miami (10 p.m. de Buenos Aires), la entrevista completa con Milei en Oppenheimer Presenta, por CNN en Español.

Con información de Mauricio Torres, Manuela Castro y Fidel Gutiérrez para CNN es español.