Ya tengo testamento político, pero hay Presidente para un tiempo”, dice AMLO al salir del hospital militar

Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con un “testamento político” en caso de que pierda la vida, sin embargo, el tabasqueño afirmó que hay Presidente para consumar la transformación del país.

En un video mensaje grabado en Palacio Nacional luego del cateterismo cardiaco al que fue sometido ayer en el Hospital Central Militar, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que no puede actuar de manera irresponsable y dejar al país sin gobernabilidad.

“Yo tengo testamento político, no puedo dejar de gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con irresponsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, cómo queda el país, tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo testamento para eso. Afortunadamente no creo yo va a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga, y así como ustedes me quieren yo los quiero a ustedes”, expresó.

Reveló que el segundo padecimiento de Covid-19 retrasó el cateterismo que tenía programado, y que los médicos ya le permitieron retomar su vida con normalidad, por lo que volverá a las actividades de gobierno y a las giras por el país los fines de semana.

“Los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me voy a aplicar a fondo, y que hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico clásico para llevar a cabo los cambios, la transformación”, señaló.