“YO NO MIENTO”, dice Arturo Castagné y presenta la escritura de la mansión donde vive Rocío Nahle en Boca del Río

24 de abril de 2024 04:30
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Luego de que la candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, negara que es propietaria de la mansión de “El Dorado”, valuada en más de 30 millones de pesos y llamara “chisme de vecinos” la denuncia pública que se hizo, el empresario Arturo Castagné, el primero en denunciar el tema de esta propiedad, aseguró que él no miente y presentó pruebas de sus dichos.

“Familia YO NO MIENTO, como lo ofrecí aquí está la escritura de la mansión donde vive la señora de Zacatecas @rocionahle en el fraccionamiento ”El Dorado” . Su sobrina, Maribel Hoyos Peña aparece como la compradora del terreno por el cual pagó casi 5 millones de pesos de contado. Falta que nos diga de dónde sacó los otros 45 millones más para construir la residencia. Maribel es una joven de 35 años a la que están involucrando en un hecho muy grave de corrupción”, escribió.

Con los documentos del Registro Público de la propiedad, en su cuenta de X,  Castagné añade: @rocionahle debiera actuar con honestidad y reconocer que la mansión es suya y de esa manera liberar de un riesgo penal a su sobrina, prima hermana de sus hijas. Señora @rocionahle usted deberá mostrar el contrato de arrendamiento, el CFDI emitido por su sobrina con la cuenta predial, la tarjeta predial a nombre de su sobrina y los estados de cuenta bancarios de ambas para verificar los depósitos y retiros, más la declaración ante el SAT”.

“Habrá más información, por lo pronto ofrezco presentar en los próximos días la escritura de compra del terreno a nombre de José Luis Peña Peña esposo de la señora de Zacatecas. Es otro terreno en la misma Isla de este lujoso fraccionamiento. Lo que aparece tachado son los nombres de los colindantes que protegiendo su identidad decidí taparlos”, expone.

“Señora de Zacatecas @rocionahle YO NO MIENTO, esté atenta porque en unos momentos exhibiré la escritura de su casa !!!”, sentencia Arturo Castagné.

En otra publicación, luego del intento desesperado de Rocío Nahle de liberarse del escándalo de su “casita blanca”, el empresario veracruzano añade: “Familia me dirijo nuevamente a todos ustedes con mucho respeto para insistir en los actos de corrupción de la señora de Zacatecas @rocionahle y su esposo José Luis Peña Peña en la compra de bienes inmuebles por cientos de millones de pesos, no es un asunto menor, nos debe interesar y ocupar a todos los mexicanos, no únicamente a los Veracruzanos, la construcción de la refinería “Dos Bocas” elevó su costo tres veces más de lo presupuestado, ello es $16 mil millones de dólares más, la familia Peña Nahle le apuesta al olvido, invito a todos a no permitirlo”.

“Hago un respetuoso exhorto al Presidente de México @lopezobrador_, a la Unidad De Inteligencia Financiera @PLD_UIF, @SAT, @INEMexico@ople_Ver para atender este delicado asunto, la señora @rocionahle debe ser inhabilitada como candidata a la gubernatura de inmediato, llamada a aclarar su situación y obligada a esclarecer la procedencia de los recursos, el no hacerlo los convierte en cómplices”.

“La señora  @nahle omitió en su declaración patrimonial declarar dichos bienes y ello es motivo de inhabilitación, he dedicado varias horas a revisar sus declaraciones patrimoniales e insisto, NO DECLARÓ los bienes y propiedades en mención, México es un país de leyes y deben ser respetadas, los mexicanos merecemos respeto, no es una cuestión de partidos o política, es cuestión de principios, rectitud y valores, no debemos permitir más corrupción, es una obligación desterrarla de nuestro país. Seguiré informando, presentaré las escrituras de las propiedades y por mi parte este tema no quedará en el olvido, seguro estoy que cuento con el apoyo de millones de mexicanos honestos que deseamos lo mismo, un país libre, seguro, unido y libre de políticos corruptos !!!”, asienta.

Y ante las acusaciones que la candidata Nahle hace en contra de Pepe Yunes, asevera: “Señora de Zacatecas @rocionahle, desconozco si en su natal Zacatecas un asunto tan serio y delicado como malversación de recursos, tráfico de influencias y corrupción se le llame chisme de vecindario, @Pepe_Yunes NO MIENTE, lo mismo que un servidor, menos se le está difamando, no se haga la víctima que ya es un clásico entre ustedes, le reto a presentar pruebas DOCUMENTADAS Y ESCRITURAS ORIGINALES, de palabrería, evasivas y mentiras estamos hartos los mexicanos, tenga el valor de presentar la documentación que acredita sus dichos, el contrato de arrendamiento y las escrituras, porque yo si las tengo y no soy ningún mentiroso, los Veracruzanos no queremos escuchar propuestas de una persona que se comprometió a entregar una refinería en un tiempo y a un costo estimado y no tan solo NO cumplió, elevó su costo tres veces de lo presupuestado $16 mil millones de dólares más, dejando una estela de corrupción, nepotismos y tráfico de influencias, quedaré pendiente de su respuesta !!!”.