San Antonio Paso del Toro tendrá vialidad de acceso renovada, anuncia alcaldesa Daniela Griego

Comparte
  • Ciudadanos agradecen y reconocen la iniciativa de la presidenta municipal, “porque ya nos hacía mucha falta mejorar esta vía de comunicación”.

Miguel Valera / Yadira Mendoza

Acompañada de regidoras, regidores, legisladores y funcionarios, la presidenta municipal de Xalapa, Daniela Griego Ceballos presidió una Feria infantil por el Día de Reyes en la comunidad San Antonio Paso del Toro, perteneciente a la Congregación 6 de enero y ahí anunció la rehabilitación a la entrada de la comunidad, afectada por el paso del tiempo y el efecto de las lluvias.

“Esta misma semana empezaremos con un programa de bacheo para el acceso a esta comunidad. Esta es una solicitud que ya el Agente municipal de la Congregación 6 de enero nos había solicitado y nos comprometimos a empezar el programa de bacheo aquí y más adelante el re encarpetado del acceso”, indicó.

OBRAS EN CIEN DÍAS

En la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, la primera edil de la capital dijo que la de San Antonio Paso del Toro será un de las obras que estarán enmarcadas en su Programa de los primeros 100 días de gobierno, una manera de dar resultados inmediatos a la ciudadanía xalapeña.

En estos primeros 100 días, añadió, se realizarán obras con concreto donado por empresarios xalapeños, quienes se sumarán al trabajo del gobierno municipal. “Empezaremos con algunas calles; ya estamos avanzando con el levantamiento y la planeación”, aseveró.

Tal y como lo comentó en su informe de toma de protesta el 31 de diciembre, se iniciarán los trabajos de pavimentación de tres calles con concreto donado por empresarios xalapeños y ocho calles con recursos propios. “Iniciaremos los trabajos para la rehabilitación de redes de agua y drenaje sanitario en ocho calles más”, refrendó.

FERIAS INFANTILES POR DÍA DE REYES

La presidezta municipal de Xalapa, recordó que esta de San Antonio Paso del Toro es la primera «Feria Infantil” por el Día de Reyes. Este mismo domingo 04 de enero se llevarán a cabo otra en la Escuela Primaria “Manuel C. Tello” de Castillo Chico y una más en La Casa del Trabajador (CATRA), en la Unidad Habitacional del FOVISSSTE, en Xalapa.

El martes 6 de enero iniciarán a las 10:00 horas en el Centro Comunitario “El Moral”; a las 13:00 horas en el Telebachillerato “Las Higueras” y a las 16:00 horas cerrará en el Parque Juárez.

 EL JUEVES, EL PRIMER “DÍA DEL PUEBLO”

Por otro lado, comentó que el próximo jueves 8 de enero, a las 09:00 horas, se llevará a cabo el primer del “Día del Pueblo” en la Sala del Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa.

“Ya estamos preparando esta actividad. Esperemos que la gente acuda de manera tranquila. Es nuestra obligación como autoridades y servidores públicos escuchar y dar respuesta. La idea es empezar con este ejercicio democrático y de apertura del gobierno municipal hacia la ciudadanía de Xalapa y empezarla justo el 8 de enero y cada jueves estaremos recibiendo a los xalapeños y lo trasladaremos hacia diferentes zonas Xalapa”, aseveró.

LA FERIA INFANTIL DEL DÍA DE REYES

En esta Feria Infantil del Día de Reyes, informó el Coordinador de Comunicación Social Emmanuel Santiago en la página oficial del gobierno municipal, niñas y niños con sus familias disfrutan de actividades recreativas y entrega de juguetes, donde participan, con la coordinación del DIF Municipal, las direcciones de Protección Civil, Salud, Cultura, Juventud y Desarrollo Social, además de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA y el Consejo Municipal para la Asistencial Social.

Al evento acudieron la Diputada Federal Ana Miriam Farráez Centeno, el Diputado Local Antonio Ballesteros Grayeb y la Diputada Local Dorheny García Cayetano; así como el Síndico Único, Marco Aurelio Martínez Sánchez; la Regidora Primera, Diana Julieta Aguilar Ortega; el Regidor Segundo, Axel Fernández Cambambia; la Regidora Tercera, Susan Liliana Morales Segura; el Regidor Cuarto, Alfonso Osegueda Cruz; la Regidora Quinta, Raquel Rosalía Castañeda González; la Regidora Décimo Tercera, Priscila Nataly Labastida Vega, y la Directora del Sistema DIF Municipal Xalapa, Olivia Aguilar Dorantes.

También estuvieron presentes la representante de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, Roxana Dorantes Ortega; la representante de la congregación San Antonio Paso del Toro, Yesenia Guadalupe Alarcón, y el Agente Municipal de la congregación 6 de Enero, Rodrigo Abimael Villa Velázquez.

“Agradecemos la donación de juguetes y roscas por parte del sector empresarial y por autoridades de distintos órdenes de gobierno. Con un ambiente de sana convivencia, seguimos afirmando nuestras tradiciones y fomentando el desarrollo integral de la niñez”, indicó el gobierno municipal.