Xalapa tendrá todo el apoyo de su diputada: Dorheny García Cayetano

Comparte

Miguel Valera / Yadira Mendonza

Además del respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora Rocío Nahle García, la presidenta municipal de Xalapa, Daniela Griego Ceballos tendrá todo el apoyo de su diputada, de las y los legisladores veracruzanos, así lo consideró la diputada local del Distrito XI, Xalapa II, Dorheny García Cayetano.

Entrevistada en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, de San Antonio Paso del Toro, una comunidad perteneciente a la Congregación 6 de enero, del municipio de Xalapa, en donde participó en una Feria infantil por el Día de Reyes, la Presidenta de la Comisión de Gobernación dijo que como integrante de la LXVII Legislatura “estamos muy contentas las personas que integramos la legislatura porque estos nuevos gobiernos es una nueva oportunidad de cumplir con la función casi exclusiva de la Cámara de diputados”.

“Primero aprobamos el presupuesto para los municipios y después vigilamos la aplicación de los recursos. Al ser recursos públicos estar en este tipo de eventos nos permite constatar en qué se está invirtiendo el dinero de Veracruz pero específicamente el dinero de las y los xalapeños”, aseveró.

“Muy contenta de estar por acá, constatando en qué se ocupa y justo, ahí hay algunos temas que la alcaldesa tendrá que tramitar ante el Congreso y ahí estaremos atentos. No es lo mismo que lleguen solos al Congreso a que una venga, constante, vea la problemática y estudie para que cuando llegue algún tema, alguna petición, ya tengamos una respuesta un poquito más avanzada”, expuso.

Así, la diputada local, Vocal de la Comisión de Hacienda y Secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, refrendó de manera contundente que “Xalapa tendrá todo el apoyo de su diputada”.

“Tenemos todas las condiciones. La alineación del gobierno federal, del gobierno estatal, del gobierno municipal pero además las y los legisladores de Xalapa, que en el caso de nuestro distrito, de la ciudad, son dos distritos, estamos abocados al bienestar de Xalapa”, concluyó.