Desde la tarde-noche del sábado se desconoce el paradero de una familia originaria de Monterrey, Nuevo León, que se encontraba de vacaciones en la zona ecoturística de Catemaco, en el sur de Veracruz.
De acuerdo con reportes, el último contacto con sus familiares fue después del mediodía del sábado 3 de enero de 2026, según publicó la periodista Lourdes López, corresponsal estatal del diario EXCÉLSIOR.
De acuerdo con esta versión periodística, ayer domingo 4 de enero, la familia fue oficialmente reportada como desaparecida.
Autoridades de Protección Civil iniciaron la búsqueda de Maximino Sánchez, su esposa Rocío Flores y su hija Denisse Sánchez, quienes viajaban en un vehículo particular Chevrolet Tracker color arena, con placas YCS-361-B.
Familiares de los desaparecidos se encuentran sumamente preocupados y solicitan el apoyo de la ciudadanía para obtener cualquier información que ayude a dar con su paradero.
LOS ATRACTIVOS DE LA REGIÓN DE CATEMACO
Catemaco, Veracruz, es un famoso Pueblo Mágico conocido por su misticismo, brujería y chamanismo, así como por su exuberante naturaleza en la Sierra de Los Tuxtlas, ofreciendo la Laguna de Catemaco, reservas ecológicas como Nanciyaga y atractivos como la Basílica de la Virgen del Carmen y las cascadas del Salto de Eyipantla.
Es un destino que combina lo esotérico, con rituales y curaciones, con bellezas naturales como la laguna, islas, y selva, atrayendo tanto a turistas espirituales como a amantes de la ecología.



