Armando Castilla Galindo, director general del diario Vanguardia, de Saltillo, Coahuila, fue detenido la mañana de hoy en el Aeropuerto Internacional de Monterrey por elementos de la Fiscalía de Nuevo León y de la Guardia Nacional.
La casa editorial coahuilense acusó una detención “ilegal” en medio de un operativo “arbitrario”.
“Fue cerca de las 10:00 de la mañana que elementos de la Fiscalía de Nuevo León, con apoyo de la Guardia Nacional, detuvieron al director de esta casa editora, como parte de un procedimiento en su contra, hasta ahora desconocido”, informó Vanguardia.
“El director general fue detenido por supuestamente no haberse presentado a una orden de notificación del Ministerio Público”.
Desde hace más de un año, el periódico Vanguardia ha acusado persecución de las autoridades del Poder Judicial de Coahuila, quienes siguen un caso contra Castilla Galindo por un supuesto crédito.
De acuerdo con Vanguardia, se pactó una línea de crédito que nunca se utilizó y ahora el acreedor denuncia un adeudo.
El periódico ha acusado que la autoridad ha dado celeridad al caso y ahora que la detención de Castilla Galindo se da en Nuevo León, señalan, fue algo planeado.
“Se trata de una acción orquestada, pues la aprehensión ocurre en la ciudad de Monterrey y no en Saltillo, donde el director es residente, lo que refleja la vigilancia constante que mantiene el poder ante el director”.
(Con información del diario REFORMA)



