- Centro SICT Veracruz cuenta con dos equipos de maquinaria especializada: uno atenderá a la región norte de la entidad, mientras que el segundo se destinará a la zona sur.
- La SICT reitera su compromiso de mejora y modernización de las vías de comunicación.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Veracruz, informa que se dará continuidad y se intensificarán los trabajos de conservación de vialidades con los dos trenes de repavimentación de reciente adquisición.
Estas acciones iniciarán con la intervención de 33 kilómetros de la carretera Poza Rica–Veracruz, tramo Poza Rica–Nautla, mediante labores de fresado y colocación de nueva carpeta asfáltica, con el objetivo de mejorar las condiciones de la vía y brindar mayor seguridad y comodidad a las y los usuarios.
Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de licitación; una vez que este procedimiento concluya, conforme a la normatividad vigente, comenzarán los trabajos correspondientes.
Cabe recordar que el primer tren de repavimentación brinda atención a la región norte de la entidad, mientras que el segundo se destinará a la zona sur.
La SICT reitera su compromiso de mejora y modernización de las vías de comunicación, contribuyendo al desarrollo regional y al bienestar de la población veracruzana.
Esta maquinaria permite realizar trabajos de repavimentación de manera más eficiente, continua y con mayor calidad, al integrar en un solo proceso el fresado, la colocación de la carpeta asfáltica y su compactación.
Esto se traduce en menores tiempos de ejecución, mejor aprovechamiento de los materiales y superficies más duraderas y seguras para las y los usuarios, además de reducir afectaciones a la circulación y optimizar los recursos públicos.




