Respalda MC a sus alcaldes ante intentos de intimidación del partido en el poder

Comparte
  • “Los ciudadanos nos dieron su confianza para gobernar y no permitiremos que se vulnere la voluntad popular; no están solos”: Luis Carbonell de la Hoz.

Ante las recientes presiones e intentos de intimidación ejercidos por el partido en el poder en contra de los gobiernos municipales de Movimiento Ciudadano, el Coordinador Estatal, Luis Carbonell de la Hoz, manifestó de manera enérgica el respaldo total de la dirigencia hacia sus alcaldes y alcaldesas.

Carbonell de la Hoz señaló que estas acciones no solo representan un ataque directo a la autonomía municipal, sino que son una falta de respeto a la voluntad ciudadana.

Subrayó que, hoy por hoy, Movimiento Ciudadano se consolida como la segunda fuerza electoral en el estado, posicionándose como la alternativa real en la que las y los veracruzanos han depositado su confianza para transformar la realidad política de la entidad.

“Los ciudadanos nos otorgaron su confianza para gobernarlos con honestidad y resultados. Esa confianza fue ganada en las urnas, donde nos convertimos en la fuerza política con mayor crecimiento y la opción preferida por los veracruzanos frente a la vieja política. No vamos a permitir que, mediante el uso de instituciones o presiones políticas, el partido en el poder pretenda desestabilizar el trabajo de quienes hoy dan la cara por su gente”, afirmó el Coordinador Estatal.

El dirigente subrayó que Movimiento Ciudadano se mantiene vigilante y unido ante cualquier atropello que busque frenar el avance de los buenos gobiernos naranjas.

Asimismo, envió un mensaje de unidad a los ediles que han sido blanco de estas estrategias:

“A nuestros alcaldes les decimos con claridad: No están solos. Cuentan con todo el respaldo de su dirigencia estatal y de nuestro coordinador nacional Jorge

Álvarez Máynez. Como la segunda fuerza política de Veracruz, tenemos la responsabilidad de defender la democracia; no vamos a dar un paso atrás ni nos vamos a doblar ante el autoritarismo”.

Finalmente, Luis Carbonell de la Hoz hizo un llamado al respeto institucional y a la madurez política, exigiendo que se deje trabajar a los alcaldes en beneficio de la ciudadanía, que es a quien verdaderamente se deben.