A bordo de siete aeronaves de las Fuerzas Armadas, el Gobierno de México trasladó esta mañana a 37 operadores de organizaciones criminales hacia Estados Unidos, tras ser considerados una amenaza real para la seguridad nacional.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el operativo se realizó conforme a la Ley de Seguridad Nacional y bajo mecanismos de cooperación bilateral, “con pleno respeto a la soberanía nacional”.
A petición del Departamento de Justicia de EU, México obtuvo el compromiso de que no se solicitará la pena de muerte para los detenidos.
Los individuos fueron entregados en ciudades como Washington, Houston, Nueva York, Pensilvania, San Antonio y San Diego.
Según la SSPC, con este operativo suman ya 92 criminales de alto impacto trasladados durante la actual administración. «Ya no podrán generar violencia en nuestro país», destacó la dependencia.
Con información del diario REFORMA.



