Xalapa, Ver., a 4 de febrero de 2026.- La Fiscal General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, participó en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García, donde informó resultados de cateos en Cosamaloapan, Córdoba y Jáltipan, 3 sentencias condenatorias, 1 fallo condenatorio, 17 vinculaciones a proceso y 13 imputaciones, de Fiscalías Regionales, Especializada y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS).
Asimismo, se detalló que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 16 mandamientos judiciales, se efectuaron 8 detenciones en flagrancia y se logró la localización de 2 personas reportadas como desaparecidas.
La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas obtuvo 2 sentencias condenatorias, 7 vinculaciones a proceso y realizó 3 imputaciones.



