Libran atentado alcalde priista de Zacualpan y su esposa; el chofer recibió un balazo en la pierna

Comparte

El presidente municipal de Zacualpan de extracción priísta, Andrés Maldonado Yañez, y su esposa Jazmín Martínez Santizo, sufrieron un ataque armado del que ambos resultaron ilesos; sin embargo, su chofer, Hilario Fragoso Calderón, resultó herido de bala en una pierna.

La agresión fue cometida ante- noche, cuando la pareja se trasladaba de la ciudad de Xalapa hacia Zacualpan, demarcación ubicada en el norte del estado, cuando los interceptó un grupo de hombres armados, que abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban los funcionarios.

La síndica del ayuntamiento, Juliana Pérez Tiburcio, informó lo anterior y comentó que el alcalde y su cónyuge presentaron las denuncias correspondientes, por lo que esperan que las autoridades realicen las indagatorias necesarias para que sean detenidos los responsables.

Pérez Tiburcio dijo que el atentado fue perpetrado alrededor de las 20:30 horas del miércoles, del cual sólo el chofer del ayuntamiento resultó herido y ya se encuentra fuera de peligro.

Explicó que Jazmín Martínez, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, acudió a la ciudad de Xalapa por un curso que ofreció el organismo de esa ciudad, y Andrés Maldonado aprovechó el viaje para realizar diversas gestiones ante dependencias del gobierno estatal de Veracruz.

Al conocer lo ocurrido, la dirigencia estatal del PRI que preside Adolfo Ramírez Arana, y usuarios de redes sociales, hicieron un llamado a la gobernadora morenista Rocío Nahle y a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que garanticen la seguridad de la familia de Maldonado Yañez.

La embestida contra el alcalde de Zacualpan y su esposa se suma a la serie de agresiones cometidas contra funcionarios municipales en la entidad.

El penúltimo se registró la noche del 2 de febrero cuando un grupo armado disparó contra la casa del edil de Banderilla, el panista José Antonio San Gabriel Fernández. No se reportaron personas lesionadas.

Con información del diario LA JORNADA.