El comunicador Rodrigo Crosa denunció penalmente por amenazas al ex diputado local del PAN, Juan Lobeira Cabeza, padre de la ex alcaldesa panista del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.
Según informó Crosa en un video que difundió ayer viernes en sus redes sociales, “mi madre recibió una llamada con amenazas presuntamente de Juan Lobeira, padre de la ex alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira, tras analizar un reportaje de La Silla Rota sobre contratos municipales; el audio ya fue entregado a la Fiscalía y quedó asentada la carpeta de investigación CI 191/2026 en Boca del Río.”
Crosa dijo que “la familia no es figura pública, mi mamá no firmó contratos, no autorizó compras, no participó en ninguna decisión administrativa, ella no eligió estar en el debate público, yo sí”, por lo que lamentó que el padre de la ex alcaldesa porteña haya hecho la llamada amenazante al teléfono celular privado de su madre.
El comunicador exhibió un fragmento de la llamada telefónica que fue grabada, en la que se escucha la amenaza de quien se identificó como Juan Lobeira: “¡Le voy a romper su madre, a mí no importan que haya autoridades…!”
Crosa señaló que “ese fue el comentario que le hicieron a mi madre, no fue un comentario en redes” y que “quien llamó se identificó como Juan Lobeira, padre de la ex alcaldesa Patricia Lobeira”.
El popular influencer comentó que esta intimidación no hará que su programa de análisis político deje de exponer y debatir todos los asuntos públicos por más polémicos que sean, y reiteró su compromiso con su audiencia de continuar con su trabajo periodístico, sin ofensas y sin sesgos en la información. Garantizó además el derecho de réplica a los implicados en los asuntos que son de interés para la sociedad veracruzana.
Crosa recibió en su cuenta de Facebook múltiples expresiones de solidaridad. Entre sus seguidores en esa red social que le manifestaron su apoyo figuró Wilbert Mota Montoya, un conocido activista de izquierda en el puerto de Veracruz, quien publicó: “Hace cuatro años me echaron a andar todo su aparato legal, tengo una sentencia del Tribunal Electoral solo por compartir una publicación…Ella candidata a la presidencia municipal con el apoyo de otras dos mujeres y algunos periodistas…Denunciar y hacer esto público es lo más sano… Pero hasta las últimas consecuencias… Mi absoluta solidaridad.”



