Atenta a la seguridad y gobernabilidad del estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García lamentó los hechos ocurridos en un torneo de fútbol en Boca del Río, en donde una persona perdió la vida.
A través de sus redes sociales, la mandataria veracruzana indicó: “Ante los hechos lamentables ocurridos en el torneo de fútbol donde una persona perdió la vida en el municipio de Boca del Río, la FGEV abrió la carpeta de investigación y se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz para encontrar a los responsables”.
Añadió: “También he instruido a la secretaría de protección civil que revise las condiciones del inmueble y se tomen las medidas necesarias para el deslinde de responsabilidades. Me comuniqué con la gobernadora de Guanajuato para brindar el apoyo en el traslado y externar mi pésame”.
Los hechos ocurrieron entre aficionados de los clubes de futbol Racing de Veracruz y Celaya, de la tercera división, dejando una persona muerta y varias lesionadas en el municipio de Boca del Río.
Al terminar el encuentro, integrantes de ambos grupos de animación se liaron a golpes con piedras y palos, dejando destrozos en algunos negocios.
Personal de la policía municipal, estatal y naval se presentaron en el lugar de los hechos.
La víctima fue un hombre, aparentemente aficionado del equipo de Toros de Celaya. “Uno de nuestros aficionados ha muerto y hay varios heridos en el hospital. Urge que las autoridades nos ayuden”, señaló Christian Ríos, presidente del club Celaya.
La Liga Premier, torneo al que pertenecen ambos equipos, “lamentó y condenó” enérgicamente este episodio. Indicó que han instruido a los clubes involucrados a poner a disposición de las autoridades correspondientes todos los elementos para la investigación pertinente.
Por su parte, la alcaldesa panista de Boca del Río, Maryjose Gamboa, expresó sus condolencias a la familia del aficionado que perdió la vida y aseguró que contará con el respaldo institucional.
“Lamentamos profundamente el trágico deceso del aficionado y enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, quienes cuentan con nuestro apoyo”, se informó de manera oficial.
Asimismo, se dio a conocer que ya se instruyó a los cuerpos de seguridad para que actúen de inmediato.
“He solicitado que se detenga a quien tenga que detenerse y que sean presentados ante las autoridades competentes para que se actúe en consecuencia”, dijo la munícipe.
En cuanto a la organización del evento, se anunció que se revisará el actuar del Club Racing, particularmente si cumplió con lo estipulado en el comodato para el uso del espacio deportivo.
Dependiendo del resultado de las investigaciones, se podrían tomar medidas adicionales conforme a lo que determinen las autoridades correspondientes.
Finalmente, Gamboa Torales dejó en claro que no se tolerarán actos de violencia en el municipio, y menos en eventos deportivos.
“No vamos a permitir un incidente o hecho de violencia en el municipio, mucho menos en un evento deportivo”.




