Twitter
Registrarse
  • Inicio
  • Principal
  • Secundaria
Registrarse
¡Bienvenido!Ingrese a su cuenta
¿Olvidaste tu contraseña?
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Buscar
  • Registrarse / Unirse
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña? consigue ayuda
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
  • Inicio
  • Principal
  • Secundaria
Inicio Secundaria Qué pasó con los Puentes ???
  • Secundaria

Qué pasó con los Puentes ???

Por
Redacción
-
marzo 19, 2026
Comparte
Por Turismólogo Fco.Tito Barquín
 
Antecedentes:
 
Fue el 17 de Enero del año 2006 que en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (llamada así en aquel entonces) en la época del Presidente Vicente Fox, que se publicó el Decreto del Congreso de la Unión que reformaba al Articulo 74 de la Ley Federal del Trabajo para poder modificar los días inhábiles.
Fines de Semana Largos:
 
Por lo que ahora la Ley Federal del Trabajo en México indica en su Artículo 74 cuales son Los días de descanso obligatorios, y creando así los «Fines de Semana Largos» (Puentes en México) siempre y cuando en que alguna conmemoración llegase a caer en día Lunes o Viernes. Solo no aplicándolo en el día del Aniversario de nuestra Independencia, ya que se descansará el día que se celebra, ejemplo este año 2006 será el día Miércoles.
Objetivos:
 
Para pasear, conocer, descansar, también para conmemorar fiestas cívicas y religiosas en algunas fechas del año. Poder celebrar con toda la libertad festejos, fiestas históricas, tradicionales, etc. incentivar la convivencia entre las familias y el turismo nacional como también el beneficiar en lo económico a los prestadores de servicios turísticos quienes brindan: Transportes, Hospedajes, Alimentos, Comercios, Diversiones, Guías de Turistas, siendo lo anterior en lo que los turistas consumen más.
Beneficios:
 
Con más días, más tiempo para disfrutar asistiendo a las playas, balnearios, «Pueblos Mágicos», practicando deportes, visitando sitios históricos, monumentos, museos, mercados populares y de artesanías. Ya que ahora los «Fines de Semana Largos» en México, generan más flujo de turistas y visitantes si los comparamos con algún fin de semana normal. El turismo nacional significa un gran porcentaje que viaja por la republica mexicana, en comparación del turismo extranjero que nos visita.
Resumen:
 
El mencionar: «Fines de Semana Largos» (es la expresión mas precisa, formal y técnica). El decir «Puentes»
(es de una manera  informal)  son cruciales para la economía ya que  beneficia a todas las comunidades locales a través de la creación de empleos directos e indirectos. Hemos estudiado y analizado que repuntan en mucho  el turismo.
Lic. Fco. Tito Barquín
Asesor en:
Turismo y Promoción
Toruism & Promotion
  • Etiquetas
  • #FranciscoJavierBarquínGornés #TitoBarquín #Turismólogo
Artículo anteriorCon herramientas de trabajo, IPE fortalece actividades de Estancia Garnica
Artículo siguienteLÍNEA POLÍTICA
Redacción
Redacción

Artículos relacionadosMás del autor

LÍNEA POLÍTICA

Con herramientas de trabajo, IPE fortalece actividades de Estancia Garnica

En Álamo se gobierna con cercanía, responsabilidad y resultados: Pepe Arenas 

  • Inicio
  • Principal
  • Secundaria
© Todos los Derechos Reservados
Espejo Del Poder