- La Fundación Politécnico A.C. también denunció al director Arturo Reyes Sandoval por peculado, tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones.
El secretario de Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Javier Tapia Santoyo, suma cuatro procedimientos administrativos que le inició la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) y una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) por conductas que van desde el posible conflicto de interés hasta un incremento patrimonial injustificado de 5 millones 568 mil 725 pesos.
El diario REFORMA publicó que la Secretaría Anticorrupción había solicitado la destitución de Tapia Santoyo por desvíos. Pero ahora el director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, también está en la mira.
La Fundación Politécnico A.C. presentó una denuncia penal y una demanda civil en contra de Reyes Sandoval, a quien acusa de peculado, tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones.
De acuerdo con la versión del diario capitalino, las acciones legales son producto de la disputa que la Fundación sostiene con Reyes Sandoval por la representación de la beneficencia politécnica, pues el directivo creó de manera irregular la asociación “Corazón Guinda y Blanco” para recibir donativos.
“Las denuncias legales fueron realizadas ante una serie de irregularidades, incumplimientos y disposiciones arbitrarias impuestas unilateralmente por el funcionario, mismas que lesionan a la Fundación y, por tanto, a la comunidad politécnica y podrían generar incluso que incurriera en fraudes”, informó Claudia Paniagua, directora de la Fundación.


