Puente Nacional, Ver.— De manera sorpresiva, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, visitó Veracruz para asistir a la toma de protesta de Bibiana Báez como presidenta municipal de Puente Nacional, municipio donde por primera vez triunfó la llamada Fuerza Naranja.
El acto protocolario se llevó a cabo este viernes, marcando el inicio de una nueva etapa de gobierno encabezada por Movimiento Ciudadano en esta demarcación. Durante su visita, Álvarez Máynez destacó que en los municipios donde gobierna su partido se debe ejercer una administración incluyente.
“En donde gobierne Movimiento Ciudadano, se debe gobernar para todas y para todos. Y especialmente para quienes más lo necesiten”, expresó el dirigente nacional a través de sus redes sociales.
En el evento también estuvieron presentes el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Luis Carbonell de la Hoz, así como el diputado federal Sergio Gil Rullán, considerados actores clave en el crecimiento del partido en la entidad.
Movimiento Ciudadano se consolidó como la segunda fuerza política en Veracruz al obtener más de 600 mil votos en la pasada elección, logrando la confirmación de 39 de las 41 alcaldías que había ganado inicialmente, además de 142 regidurías.
Asimismo, el denominado “corredor naranja”, integrado por los municipios de Úrsulo Galván, La Antigua, Paso de Ovejas y Puente Nacional, se perfila como un bastión estratégico del partido rumbo al proceso electoral de 2027.



