Línea Política 16 de enero del 2026…Agustín Contreras Stein
BAUTISTA HERNÁNDEZ, NO AMENAZA A NADIE
VAYA, EL IMPRODUCTIVO dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Adolfo Ramírez Arana, ahora está enderezando sus menguados misiles en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el Maestro Esteban Bautista Hernández, acusándolo de presionar y amenazar a los presidentes municipales de su partido para que éstos emigren al Movimiento de Regeneración Nacional. Nada más vergonzoso para un supuesto líder político que aventar la bolita hacia otro lado cuando en realidad los priistas que están dejando las siglas del tricolor, es precisamente por su propia culpa al no trabajar adecuadamente y no ofrecer a su propia militancia una labor política que se destaque y que busque tener repercusión en las próximas elecciones del próximo año.
En realidad, el Maestro Bautista Hernández, no tiene la necesidad de inducir a nadie para que se vuelvan morenistas aquellos alcaldes que ganaron por el PRI. La verdad de las cosas es que todos estos políticos del tricolor que se están cambiando de partido, lo hacen por su propia voluntad al no tener más el respaldo político de su propio partido, al cual ven hundirse más y más conforme pasa el tiempo. Pero la incompetencia de Ramírez Arana, busca echar la culpa a alguien y esta vez lo hace en contra del presidente del congreso local, donde, también se deduce que algo debe estar pasando con sus intereses familiares, por lo que, más que otra cosa, el presidente del PRI estatal, busca presionar a Bautista Hernández, para que ceda en algunas pretensiones políticas y quizá económicas de la cónyuge que funge como legisladora local. El asunto más que político va por el camino de la satisfacción de algunos asuntos de carácter personal, utilizando muy bien su ratificada posición en el PRI, para usarla en favor de sus propios intereses.
El priismo estatal, está más que consciente de que la nueva dirigencia estatal de su partido, no responde a los nuevos retos políticos en la entidad veracruzana, por lo que, ante los caprichos del dirigente nacional, están optando por buscar acomodo en otras organizaciones políticas, sin necesidad de que alguien los presione o los amenace, cuestión que ha salido de la mente del Ramírez Arana, para justificar, más que nada, su incompetencia y su propia ambición para apropiarse de los escasos recursos económicos del partido tricolor.
——————————–
LOS DESACUERDOS INTERNACIONALES
SE DEDUCE que las recientes llamadas telefónicas sostenidas entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con la presidente de México, Claudia Sheinbam, han tenido como tema central el ofrecimiento del gobierno estadounidense, para combatir frontalmente a los grupos organizados del crimen y el narcotráfico que operan en territorio nacional. La presidente de México, no ha aceptado dicha colaboración, ofreciendo de la misma manera a los Estados Unidos, hacer lo que le corresponde a este gobierno mexicano, en la solución del problema que está afectando las relaciones entre ambos países.
Hasta ahora, la única justificación del gobierno mexicano, es la no injerencia de otros gobiernos en los asuntos nacionales, porque se vulnera, sobre todo, la propia soberanía nacional.
Pero el problema está ahí. El narcotráfico ya tiene dominadas amplias regiones de México, gracias a las supuestas facilidades que ha tenido para seguir produciendo las drogas que se consumen en los Estados Unidos. El asunto seguirá latente entre los dos gobiernos.
——————————–
TIEMPO DE CALABAZAS PODRIDAS
NO SON TODOS, pero dentro del gobierno veracruzano, hay muchos funcionarios incompetentes que le están dañando el trabajo a la gobernadora Norma Rocío Nahle García. Tiene, como supuestamente está por hacerlo, que deshacerse de muchos de ellos.
——————————–
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.



