En Álamo, teníamos escuelas con más de 15 años de no recibir ni un gis, dice alcalde Pepe Arenas a gobernadora Nahle 

Comparte
  • “Gracias por estar aquí en cada una de las etapas de reconstrucción de Álamo”, le dice el primer edil de esta demarcación a la mandataria veracruzana.
  • Agradece la entrega de pantallas, mobiliario y útiles escolares a 14 escuelas secundarias de Álamo.

Atanasio Hernández, enviado

Álamo Temapache, Ver. – Al dar la bienvenida a la gobernadora Rocío Nahle García y a la Secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, por su visita a esta demarcación, el alcalde José Roberto Arenas Martínez, “Pepe Arenas”, agradeció a la mandataria veracruzana por estar cerca de los alamenses “en cada una de las etapas de reconstrucción de nuestro querido Álamo Temapache”.

“Muchas gracias Gobernadora por ser una amiga y aliada de Álamo. Usted ama profundamente a Álamo Temapache como los que somos originarios de aquí. En nombre del pueblo nos da muchísimo gusto que esté pisando tierras alamenses”, refrendó.

“Quiero darle las gracias”, reiteró, a nombre de las 14 escuelas secundarias que este día recibieron pantallas, mobiliario y útiles escolares. “Había escuelas que tenían más de 15 años de no recibir ni un gis”, expuso sin tapujos y sin citar por su nombre al anterior secretario de Educación, el diputado federal Zenyazen Roberto Escobar García.

Dijo que, en la etapa de la contingencia por las lluvias atípicas del año pasado, “aquí estuvo la gobernadora rescatando la sonrisa y alegría de nuestros niños”.

El primer edil de esta demarcación agradeció también el apoyo de la gobernadora para la reconstrucción de “El Colotero”, un monumento de acero que medía 15 metros de altura y fue construido en el año 2000 en honor a los recolectores de naranja del municipio, pero que colapsó en diciembre del año 2025.

“Ya me reuní con los artistas que lo van a reconstruir; muchas gracias gobernadora por su apoyo al pueblo de Álamo Temapache”, concluyó.