Un grupo de hombres armados irrumpió la mañana de ayer en una primaria del ejido Zacate Colorado, en el municipio de Tihuatlán, en el norte de Veracruz, y privó de la libertad a un empresario de la zona, identificado como Jimmy Martínez, informaron fuentes de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, fue cerca de las 8:30 horas cuando los delincuentes se llevaron a dicho sujeto de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, durante un acto cívico, ante la mirada de alumnos y docentes; posteriormente se retiraron del sitio.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos y junto con personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y Policía Municipal desplegaron un fuerte operativo en las inmediaciones del plantel.
Después de lo sucedido, los directivos de la escuela y padres de familia tomaron la decisión de suspender las clases y actividades escolares por el resto del día; mientras, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Trascendió que El Jimmy es propietario de un taller mecánico ubicado en la carretera federal México-Tuxpan, cerca de donde fue privado de la libertad; sin embargo, hasta la noche de ayer las autoridades no lo habían confirmado, no emitieron ningún comunicado oficial al respecto, ni reportaron personas detenidas.
DESCARTA LA GOBERNADORA TOQUE DE QUEDA EN COATZINTLA
En este contexto, después de que el alcalde de Coatzintla, el morenista Jorge Alanís, hizo un llamado a los pobladores para evitar salir de sus casas después de las 22 horas, la gobernadora Rocío Nahle aseveró ayer que esta medida no es necesaria.
En conferencia de prensa, la mandataria veracruzana aseguró que en otras zonas cercanas a Coatzintla, en el norte del estado, hay mayores índices de inseguridad y no por ello los gobiernos municipales han pedido a los habitantes permanecer en sus hogares.
Sin embargo, Nahle García dijo ser respetuosa de las decisiones de cada munícipe, aunque recalcó que Jorge Alanís tiene apenas un mes en la presidencia municipal como para hacer ese tipo de declaraciones a los medios.
Con información del diario LA JORNADA.



