Casa Blanca critica a Bad Bunny por cuestionar política migratoria de Estados Unidos

Comparte

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, lanzó este martes duras críticas contra el artista puertorriqueño Bad Bunny, luego de que el cantante cuestionara las leyes migratorias de Estados Unidos y la actuación de los agentes del Servicio de Control de Aduanas e Inmigración (ICE) durante la ceremonia de los Premios Grammy.

En declaraciones a la prensa, Leavitt calificó como “irónico y sencillamente triste” que figuras públicas con altos niveles de protección personal critiquen a los agentes federales. Señaló que muchos de estos artistas cuentan con seguridad privada financiada con millones de dólares, mientras —dijo— “demonizan” a quienes hacen cumplir las leyes del gobierno.

La portavoz también reprochó el silencio de celebridades de Hollywood durante la administración del expresidente Joe Biden, a la que acusó de haber permitido una “invasión” en la frontera con México. Afirmó que dicha política derivó en delitos graves, incluyendo violaciones y asesinatos de mujeres y niñas, cometidos —según sus palabras— por personas que no debieron ingresar al país.

Leavitt sostuvo que actualmente los agentes federales buscan retirar de las calles a “depredadores violentos” y lamentó que ese contexto no haya sido abordado por figuras del entretenimiento ni en eventos como los Grammy. “Esta es la desafortunada ironía que vemos en Hollywood”, afirmó.

Las declaraciones surgieron tras el discurso de Benito Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, quien el domingo, al recibir el Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana, se pronunció contra los discursos de odio. En su mensaje expresó: “ICE, fuera. No somos salvajes, no somos animales, somos seres humanos y somos estadunidenses”.

Con información de La Jornada.