- El gremio magisterial busca visibilizar respeto a los derechos de las mujeres y que haya escuelas seguras
- Pedirán a sus maestros que «ya no las acosen»
Por Israel García
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busca visibilizar el respeto a los derechos de las mujeres, así lo consideró el líder de esa grupación magisterial y diputado local, José Reveriano Marín Hernández.
Al acudir a una jornada de entrega de “Cartillas de Derechos de las Mujeres y Tejedoras de la Patria”, en el parque Juárez de Xalapa, la capital veracruzana, el líder magisterial se refirió a la importancia de la igualdad de género, los derechos humanos y el derecho de las mujeres a una vida digna, salud y educación.
Informó que es un evento que convoca el SNTE a nivel nacional en coordinación con la presidenta de la república mexicana Claudia Sheinbaum Pardo para visibilizar los derechos de la mujer, que son tan importantes y que las escuelas forman parte de esa estrategia para poder enseñar el respeto hacia los derechos de las mujeres. La gobernadora de Veracruz ha dicho también que es tiempo de mujeres.
Cambiando de tema, el legislador local explicó que por el momento tienen entre 10 y 15 solicitudes de maestros en diferentes zonas del estado por inseguridad, ya que han sido asaltados y amenazados.
Explicó que resguardan al maestro en supervisión escolar y hablan con la autoridad de que no los van a exponer y después le hacen cambio de adscripción.
Sobre el operativo mochila lo tiene que retomar la autoridad, mencionó que los docentes no pueden transgredir la intimidad de los alumnos, porque traen sus cosas personales hace un llamado a los padres de familia que les revisen la mochila a su hija e hijo para que sepan que traen.







