El MAX presenta la exposición colectiva del bordado «La madre que nos parió»

Comparte

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo 12 de marzo, el Museo de Antropología de Xalapa inaugurará la exposición colectiva “La madre que nos parió” del Círculo de bordado del MAX.

Dicha muestra presenta un diálogo entre piezas prehispánicas femeninas y bordado contemporáneo como una forma de resignificar la historia de las mujeres. En este caso, se aborda a la maternidad en su complejidad: ya sea como una imposición o mandato cultural hasta las problemáticas derivadas de la salud mental, las pérdidas, ausencias y decisiones. Por medio de un conversatorio y la creación de las piezas, las creadoras y bordadoras comparten sus sentires con relación al bordado y la maternidad.

El Círculo de bordado del MAX inició en 2023, con la finalidad de visibilizar a las mujeres en las colecciones y discursos de los museos, así como reconocer la labor de sus profesionistas y trabajadoras. El bordado ha sido el medio de expresión para narrar sus experiencias, motivaciones y sueños.

La cita es el jueves 12 de marzo a las 17 hrs. Entrada Libre