Supervisa alcaldesa de Veracruz construcción de canchas de futbol en el municipio

Comparte
  • Estos espacios deportivos forman parte del proyecto Mundial Social que desarrolla la SEDATU en todo el país.

La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, supervisó la construcción de nuevas canchas de futbol que forman parte del programa Mundial Social, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de acercar el deporte a zonas que durante años carecieron de espacios públicos adecuados.

Durante el recorrido por los tres puntos donde se desarrollan estos espacios deportivos -Lomas de Río Medio 4, La Pinera y Hacienda La Parroquia-, la alcaldesa agradeció el respaldo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien promovió que el municipio fuera considerado dentro de esta estrategia nacional.

Señaló que se trata de un esfuerzo conjunto que apuesta por transformar espacios que por mucho tiempo permanecieron sin uso, convirtiéndolos en áreas útiles para la comunidad, con infraestructura que incluye pasto sintético, luminarias y porterías, pensada especialmente para niñas, niños y jóvenes.

Las direcciones municipales de Bienestar y de Atención y Participación Ciudadana dan seguimiento al avance de los trabajos que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), enfocados en la intervención y modernización de infraestructura deportiva comunitaria para fortalecer la convivencia y el tejido social.