Pobladores de Casas Geo intentan linchar a presuntos ladrones en zona de Mahuixtlán

Comparte

Coatepec, Ver.– Una intensa movilización policiaca se registró la noche del martes 19 de mayo y durante los primeros minutos del miércoles 20, luego de que habitantes del fraccionamiento Casas Geo, en el municipio de Coatepec y colindante con la comunidad de Mahuixtlán, intentaran linchar a tres presuntos ladrones sorprendidos en la zona.

De acuerdo con reportes de vecinos, los sujetos presuntamente regresaron al lugar para cometer nuevos robos, pese a que semanas atrás autoridades municipales habían desmantelado una banda relacionada con diversos atracos en ese sector habitacional.

Los hechos provocaron la reacción inmediata de los pobladores, quienes rodearon a los señalados y buscaron hacer justicia por propia mano, argumentando el constante robo de pertenencias y la falta de resultados permanentes en materia de seguridad.

La situación estuvo a punto de salirse de control; sin embargo, la intervención de elementos policiacos evitó que los presuntos delincuentes fueran agredidos por la multitud.

Cabe recordar que durante abril pasado, en un operativo realizado en la privada Cerritos, corporaciones de seguridad lograron detener a varios individuos señalados por el robo de sillones y otros enseres domésticos de departamentos ubicados en Casas Geo.

Habitantes del lugar manifestaron además su inconformidad con las corporaciones policiacas, pues aseguran que los detenidos son liberados posteriormente, situación que —afirman— permite que regresen a continuar cometiendo robos en perjuicio de las familias de la zona.