Fiscal General y CEAPP fortalecen coordinación para la protección de periodistas

Comparte

La fiscal general del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), con el propósito de fortalecer el diálogo institucional y la coordinación entre ambas instancias.

Durante el encuentro se reiteró la importancia de mantener canales permanentes de comunicación que permitan atender, en el ámbito de las atribuciones de cada institución, los asuntos de interés común relacionados con la atención y protección de las y los periodistas en Veracruz.

Asimismo, se destacó la necesidad de impulsar mecanismos de colaboración que favorezcan una respuesta coordinada en los temas vinculados con la seguridad de quienes ejercen la labor periodística en la entidad.

La Fiscalía General del Estado señaló que continuará trabajando de manera conjunta con la CEAPP para fortalecer las acciones encaminadas a garantizar el respeto a la libertad de expresión y consolidar mecanismos que contribuyan a la protección de las y los comunicadores veracruzanos.