Opinión

Comparte

MADURO ,VICTIMA DE LA EXTREMA CORRUPCION DE TRUMP.

                                         JOSE LIMA COBOS*

En la historia de la humanidad quedará ,para la posteridad  y para siempre, la inscripción del aten tado cometido por el  nefasto presidente Trump que, en alianza con la gran corrupción que encabezaba y ahora también aplica en los Estados Unidos de Norte América,- no hay que olvidar el gran zarpazo  para robar a nuestro país, la mitad de su territorio- asaltó a un país libre e independiente como Venezuela, para secuestrar a un ciudadano de latinoamericana, que fue electo por su pueblo para que  ampliara la gran brecha que abrió  Chávez, hacia un nuevo porvenir, como lo venía haciendo Nicolás Maduro y que se vio truncado cuando, un tres de enero de este año,  quien atacó y asaltó el capitolio, -siendo presidente de EEUU- para  impedir y obstaculizar el  ascenso de Joe Biden , a efecto de que no ocupara ese cargo-, ordenó el secuestro y detención de una servidor público que gozaba – y aún goza – de inmunidad  diplomática

El poderoso no respeta las leyes o tratados que se tengan firmados y que los obliga a observarlo para establecer una justa y respetuosa relación entre las naciones, sin embargo, la prepotencia, soberbia u arrogancia, lo lleva a suobnubilación extrema, como ha quedado demostrado que, violando  sus propias leyes declara  la guerra de Irán ,- no existe autorización del congreso para el propósito- con graves consecuencias y, con saña inaudita acribilla  a cientos de niñas inocentes de ese país y que con desgano , mantiene en sus cárceles a quienes no se pliegan a sus  intereses o los utiliza para sus intereses políticos de dominio , como el caso del presidente de Honduras- Orlado Hernández – que habiendo sido condenado por narcotráfico, le brinda el indulto, pese a que un jurado lo declaró culpable,apoyándose por testigos protegidos que, mediante concesiones personales , salvan su enriquecimiento inexplicable, o bien para obtener privilegios como ejercer el poder en naciones como Argentina, Perú y otros países, para establecer un escudo que tienda a impedir que el bienestar social sea la norma que ayude a las naciones, porque como advirtió Juárez que el triunfo de la reacción es moralmente imposible y se quiere volver al pasado para atentar contra la democracia y la libertad de expresión.

Por lo pronto, Maduro y su esposa- víctimas de la criminalidad de una persona que ejerce el poder de manera omnímoda, sufren esa consecuencias , porque al final tendrá que prevalecer la razón y el derecho  internacional que establece que los gobernantes gozan de inmunidad, de ahí que el juicio se ha programado hasta el mes de junio del 27, pero, entre tanto, la defensa y el juez del caso, no se explican como un mandatario y su esposa puedan ser secuestrados por las fuerzas armadas de los Estados Unidos ,pues ese hecho viola fundamentos del derecho Internacional , que aún no se analiza, porque desde principio existe presunción de inocencia, que la mente perversa de Trump no puede visibilizar por su soberbia y arrogancia y sobre todo, por  robarse el petróleo de una nación, que como en el caso de Venezuela presume orgullosamente, como un galardón de su impunidad extrema.

No hay duda que el ridículo  del presidente Trump por ese caso y la guerra de Irán, lo llevará, si no es antes, a acudir a los tribunales, aunque ya vio que ante el caso del asalto al capitolio y  su responsabilidad, así como la pedofilia en la que está señalado, la suprema Corte de EE UU ya estableció que no es imputable y tan es así , que los corifeos que enviopara asaltar el reciento, en base a sus facultades , todos los participantes , fueron indultados por este ominoso sujeto que ejercer el gobierno en esa poderosa nación que, sin tener llenadera, quiere seguir imponiendo aranceles para que su país viva , como lo han hecho, del sudor y los bienes de la naturaleza de otros pueblos.

limacobos@hotmail.com

X:@limacobos1