Dorian Gamaliel, nieto de la actual alcaldesa morenista de Lerdo de Tejada, Flor María Sosa Zamudio, fue asesinado a balazos la noche de este domingo 25 de enero en la cabecera de este municipio ubicado en el sur del estado.
El cuerpo del joven quedó tendido sobre una banqueta tras recibir al menos un disparo por arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas de la noche del domingo sobre la carretera federal 180, a la altura de un expendio de cervezas. Personas desconocidas hasta el momento arribaron a este lugar y dispararon directamente contra Dorian, provocándole la muerte al instante.
Los criminales huyeron del lugar con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se tenga información oficial sobre la detención de algún presunto responsable de este hecho. También se desconocen los motivos del homicidio.
Personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos, dieron aviso de lo ocurrido a las autoridades de seguridad y emergencia.
Hasta el sitio del atentado arribaron paramédicos del municipio, sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, los cuales, a su vez, activaron un Código Rojo en la cabecera municipal para dar con el o los responsables de la agresión criminal, sin embargo, hasta el momento ni siquiera han sido identificados.
Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y posteriormente entregar el cadáver a sus familiares.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación para dar con el móvil del crimen y el responsable del homicidio.
Hasta el momento, la alcaldesa de Morena ni el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada han emitido un comunicado sobre este lamentable hecho.
Hace una semana, el lunes 19 de enero, la munícipe protagonizó en su despacho un altercado con el síndico Johard Cruz Delfín, al cual acusó de haberla amenazado de muerte; sin embargo, posteriormente Cruz Delfín, militante del PT, la desmintió y afirmó que quien sí lo amenazó fue su hijo, el ex alcalde Fabián Cárdenas Sosa, por lo que la semana pasada presentó en la Fiscalía General del Estado una denuncia penal en contra del ex presidente municipal.



