Xalapa, Ver.- En el cuarto día de movilizaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), el secretario general de la Sección 70, Jesús Galicia Reyes, informó que continúan las mesas de diálogo con autoridades estatales y confió en que este viernes puedan concretarse acuerdos sobre el pliego petitorio del gremio.
El dirigente sindical explicó que se espera una nueva convocatoria tras una reunión entre el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, y la gobernadora Rocío Nahle García, donde se definirían los puntos prioritarios para avanzar hacia la firma de minutas.
“Estamos a la espera de que nos llamen el día viernes; si los acuerdos son favorables, procederemos a la firma”, señaló.
Galicia Reyes subrayó que, pese a las protestas, los servicios de salud no han sido afectados y que los 60 hospitales y clínicas en la entidad continúan operando con normalidad, garantizando la atención a la población.
Precisó que las negociaciones involucran a diversas secciones sindicales del sector salud en Veracruz y expresó confianza en que los resultados sean favorables para los trabajadores.
Asimismo, llamó a mantener la calma entre la base sindical y sostuvo que el diálogo ha mostrado avances positivos, con disposición de ambas partes para encontrar soluciones.
Las movilizaciones iniciaron desde el pasado 20 de abril, cuando más de 20 mil trabajadores del SNTSA realizaron manifestaciones en hospitales, jurisdicciones sanitarias y oficinas centrales de la Secretaría de Salud y Sesver para exigir la asignación inmediata de plazas escalafonarias antes del proceso de transferencia de personal a IMSS-Bienestar, con el argumento de proteger derechos laborales y antigüedad.



