Xalapa, Ver.- La fiscal general de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, participó en el encuentro entre el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, y la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, donde se abordaron acciones para fortalecer la respuesta institucional frente a las desapariciones.
La reunión tuvo como propósito exponer avances nacionales en investigación, búsqueda e identificación de personas desaparecidas, además de impulsar estrategias coordinadas para atender esta problemática desde una visión integral.
Durante el diálogo se discutieron mecanismos para reforzar la colaboración entre instituciones y mejorar la atención a las familias afectadas, colocando el tema en una dimensión nacional e internacional.
Jiménez Aguirre destacó la necesidad de fortalecer procesos ministeriales y periciales con estándares homologados y alineados con organismos internacionales para ofrecer resultados más eficaces en favor de las víctimas.
Con esta participación, Veracruz se suma a los esfuerzos del frente nacional que busca robustecer acciones de justicia y búsqueda, en coordinación con instancias nacionales e internacionales.
La Fiscalía estatal sostuvo que mantiene su compromiso de impulsar una procuración de justicia con apego a derechos humanos, transparencia y respeto al Estado de Derecho.



