Invitan a vivir el nuevo proyecto cultural Aventuras del tiempo

Comparte

¡Feliz Día Internacional de la Amistad, queridos amigos Facebookianos!

Por Mario Jesús Gaspar Cobarruvias

Después de superar diversos contratiempos de agendas, coordinación y condiciones meteorológicas adversas, el pasado domingo 26 de julio de 2026, iniciamos por fin el proyecto de difusión cultural AVENTURAS DEL TIEMPO, colaborando el equipo encabezado por mi estimado amigo Antonio Simancas Castillo, de la villa de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata. Y vuestro humilde servidor en mi calidad de miembro de la Academia Nacional de Historia y Geografía del Estado de Veracruz, presidente de la asociación cultural México Hispano y director del Equipo de Exploración y Estudio del Camino Real Veracruz-México entre otros puestos que ocupo actualmente en diversos organismos que nos apoyan.

Aquí estaremos visitando lugares históricos, realizando exploraciones, actividades de campo, recorriendo rutas históricas, promoviendo el turismo, el arte, la cultura, el senderismo y muchas cosas más, tal cómo es mi estilo multifacético y multidisciplinario. Con el magnífico trabajo de grabación y edición de Antonio y mis habilidades como comunicólogo-investigador de la historia y piloto de drones, compartiremos en video con ustedes mis aventuras y viajes en vivo.

Con la mejor información posible (ya saben que a mí no me gusta inventar, por eso hacemos investigación) y la experiencia de casi 20 años dedicado a esto en más de 35 municipios del Estado de Veracruz. Con esto cumplo la promesa hecha a muchos de ustedes que siguen mi humilde trabajo desde 2009.

Pueden agregarse a nuestro sitio de Facebook:

https://www.facebook.com/aventurasdeltiempo

Donde podrán ver nuestro primer video de 38 minutos titulado PUENTE DEL REY, LA GRAN OBRA DE INGENIERÍA COLONIAL, donde tendré el gusto de darles la bienvenida, interactuar con ustedes y guiarlos por la historia, arquitectura, ingeniería y paisajes del mayor de todos los puentes de la Nueva España, ubicado en el municipio de Puente Nacional. Además de responder a sus dudas e inquietudes.

También les comento que el martes 28 de julio, recibí el reconocimiento del Corporativo Imagen del Golfo por mi participación en el suplemento cultural GALERÍA EN LA HISTORIA del periódico Imagen de Veracruz. Con cariño lo dedico a todos mis amigos, compañeros de camino y personas que en muchas formas me han ayudado a enriquecer tanto mi acervo científico como mi experiencia práctica, como parte de mi autorrealización como ser humano y al servicio de la sociedad. Sin olvidar dar las gracias al maestro historiador Ricardo Teodoro Alejandrez DesdeCero de la Dirección de Archivo Municipal de la Ciudad de Veracruz, que me avisó oportunamente de este evento a solo dos horas de realizarse, pues me llegó la invitación por email y no la había leído.

No dejen de visitar la excelente exposición de Galería en la Historia en el Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora. Que estará abierta de martes a domingo hasta el 23 de agosto.

¡Acompáñennos en esta aventura a través de la historia de la humanidad!

¡Benditos sean todos!