Xalapa, Ver.- Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Rey David “N” y/o David “N”, y María Esperanza “N”, señalados por la Fiscalía General del Estado (FGE) como presuntos responsables del homicidio doloso calificado de H.J.C., ocurrido en abril pasado en Tuxpan.
De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron el 25 de abril de 2026, cuando la víctima, quien se desempeñaba como conductor de taxi, trasladó a los ahora imputados hacia un establecimiento de la ciudad.
Durante el trayecto, Rey David “N” y/o David “N”, y María Esperanza “N” presuntamente accionaron un arma de fuego al interior del vehículo, provocando lesiones a la víctima que posteriormente ocasionaron su fallecimiento.
Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional Tuxpan, las dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Durante la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención y la Fiscalía formuló imputación por el delito de homicidio doloso calificado.
Como medida cautelar, la autoridad judicial determinó imponer prisión preventiva oficiosa a ambos imputados y estableció una nueva fecha para la audiencia de continuación del proceso penal 224/2026.
El caso corresponde al homicidio de H.J.C., identificado públicamente como hermano de la influencer Ruthi San.
La Fiscalía General del Estado señaló que continuará con las investigaciones y procedimientos correspondientes, bajo el principio de estricto apego a derecho.



