Albergue de animales en Xalapa quedó al 70 por ciento: Azul Fernández

Comparte
  • La representante del albergue “Ada Azul”, indicó que la obra quedó en un 70 por ciento y el gobierno que concluye les dijo que plantearan el asunto a la nueva administración municipal.

Rocío Aburto

La protectora de animales Azul Fernández, administradora del albergue “Ada Azul”, que aún se encuentra operando en la Reserva Territorial, pero que fue clausurado por el Ayuntamiento de Xalapa, con la promesa de construirles un nuevo espacio, lamentó que el gobierno saliente que preside Alberto Islas Reyes incumpliera con la construcción al cien por ciento de un nuevo espacio.

Dijo que el próximo sábado iniciará la mudanza y consideró que en el nuevo espacio “no cabrán todos los animalitos”. Además, indicó: “El albergue quedó en un 70 por ciento; todavía faltan muchas por realizar como el quirófano para las esterilizaciones, los espacios para alimentos y otras áreas».

—¿Qué les dijeron, por qué no se pudo terminar?

“No se pudo terminar porque ganó el tiempo, desafortunadamente también faltó el recurso para poder terminar estas áreas. Falta bastante todavía”.

La animalista dijo que no saben qué sucederá, “nos han dicho que tenemos que tramitar todo con la nueva alcaldesa, Daniela Griego Ceballos, y bueno, estamos en espera de eso”.

—¿Así como está el albergue sí lo pueden utilizar o genera alguna situación de riesgo para los perros?

“De momento, no está al cien por ciento y sí hay áreas que se necesitan rehabilitar y construir como el área de perros enfermos, el área de quirófano para las esterilizaciones, el área para los perros viejitos”.

“Desafortunadamente nos tenemos que cambiar porque tenemos un plazo, el 15 de diciembre”, asentó.

Comentó que en este nuevo espacio los integrantes del colectivo animalista podrán invitar a la ciudadanía a que se involucre para poder terminarlo.

Enfatizó que no se terminó “al parecer por el presupuesto y por el tiempo del gobierno municipal”.

Reconoció que el gobierno local invirtió alrededor de un millón 300 mil pesos y dijo que actualmente tienen 230 perros y 30 gatos.

Azul Fernández pidió a los ciudadanos xalapeños involucrarse para el traslado de estos animalitos. “Necesitamos transportadoras, correas, autos, para llevarlos al Rancho La Palma en la Congregación de El Castillo”, informó.

Dijo que las personas que quieran sumarse a apoyarla en el traslado pueden llegar a partir de las 09:00 horas o llamarle por teléfono al 2283 151491 con correas y transportadoras.