Ejecutan a delegado regional del IMSS-Bienestar en Guerrero

Comparte

El médico Raymundo Cabrera Díaz, uno de los cuatro coordinadores regionales del IMSS-Bienestar en Guerrero, fue asesinado a balazos ayer en Chilpancingo, la capital del estado, pese al operativo de seguridad que el gobierno estatal puso en marcha con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el cual concluirá hasta el próximo 6 de enero.

El crimen fue reportado a las autoridades alrededor de las 8 horas, después de que se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego en la calle Prolongación Abasolo, cerca del centro de Chilpancingo.

Según fuentes policiacas, Cabrera Díaz, de 55 años, caminaba con chanclas por esa vía cuando fue interceptado por dos sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones. En un intento por salvar su vida, luego de resultar herido, el médico corrió e intentó resguardarse dentro del restaurante “El Demoledor”; sin embargo, fue alcanzado y rematado en el interior del establecimiento con el tiro de gracia.

Se informó que en el lugar del crimen se aseguraron dos casquillos percutidos y otros siete sobre la calle Prolongación Abasolo, todos calibre 9 milímetros.

Con información del diario LA JORNADA.