- “Es un tema administrativo, burocrático, que no lo han podido sacar y claro que me enoja y si no nos pueden ayudar pues que nos ayuden en otro lado”, dice la mandataria, visiblemente molesta.
Israel García
La gobernadora Rocío Nahle García tronó en contra del Secretario de Salud, el doctor Valentín Herrera Alarcón y su equipo de trabajo, ante las manifestaciones de integrantes de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) por falta de pagos 2025.
Visiblemente molesta, la jefa de las instituciones en Veracruz dijo que su gobierno sí tiene dinero, “el dinero ahí está”, asentó, para desterrar las especulaciones que el problema es la falta de recursos.
“Si el área administrativa o de dirección de SESVER, no puede, pues vamos a tener que darle espacio a los que sí pueden y que nos ayuden a resolver, porque primero hay que cumplir con los veracruzanos, las veracruzanas y los trabajadores”, dijo enfática.
“Ahorita cité al Secretario de Finanzas, vamos a estar Ricardo Ahued, Miguel Reyes y yo, porque tenemos que resolver esto. Yo tengo que resolver. Es un tema administrativo, burocrático, que no lo han podido sacar y claro que me enoja y si no nos pueden ayudar pues que nos ayuden en otro lado”, dijo la mandataria veracruzana.
—¿Esto quiere decir que va a haber cambios en la Secretaría de Salud?, preguntó una reportera.
“Sí, sí, va a haber varios”.
—¿De inmediato serán los cambios en la Secretaría de Salud?
“Sí, sí, varios”, refrendó la gobernadora Nahle.
“Sí, me están diciendo que todavía les falta a 12 por ciento y dije, 12 por ciento es mucha gente”, dijo.
“Ahorita voy a revisar. Ya cité a Miguel Reyes, Ricardo Ahued y yo”, reiteró.
“Si no tuviera el dinero les diría: aguántenme tantito, pero el dinero ahí está y si es por un tema burocrático que no lo pueden hacer hay mucha gente que sí puede”, insistió Nahle García.
—¿Habrá cambios del Secretario de Salud?
“Vamos a ver”, dijo la gobernadora del estado.



