A menos de seis meses de ser designada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lorena Josefina Pérez Romo, integrante del Órgano de Administración Judicial (OAJ) prepara su salida de dicho cuerpo colegiado que sustituyó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Fuentes federales confirmaron a la Agencia APRO que la magistrada de circuito afín a Arturo Zaldívar y excandidata a ministra de la SCJN anunció su salida del OAJ para este mes sin precisar fecha.
El cargo que dejará Pérez Romo le corresponde a la SCJN, por lo que el Pleno podrá designar otro integrante más al OAJ.
Antes de la reforma judicial, la magistrada de circuito formó parte del Comité Académico de la Escuela Federal de Formación Judicial e intervino como jurado en diversos concursos realizados durante la administración de Zaldívar, expresidente de la Corte, con quien ha manifestado públicamente ser afín.
Aunque intentó ser ministra de la SCJN en la pasada elección judicial, no obtuvo los votos suficientes y la madrugada del 2 de septiembre pasado, a unas horas de tomar posesión de sus cargos los nuevos ministros de la Corte la designaron por unanimidad para formar parte del nuevo OAJ.
Dicha designación fue realizada durante una sesión privada y, con ello, se completó el OAJ ahora presidido por Néstor Vargas, exdirector jurídico de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien fue nombrado directamente por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con información de la Agencia APRO



